Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Guernica: Larroque recorrió las obras habitacionales para las familias que firmaron el acuerdo

Este jueves, el titular de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia visitó el distrito que fue foco de conflicto durante meses y donde ahora se están realizando viviendas para las 734 familias que acordaron con el Estado provincial y las cooperativas.

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, visitó la localidad de Guernica y recorrió las obras de las soluciones habitacionales para las familias que firmaron el acta acuerdo con el Ministerio.

“Este trabajo es un esfuerzo mancomunado entre el Estado, las familias y las cooperativas que ejecutaron las obras de vivienda”, sostuvo Larroque.

Días atrás, el ministro había compartido un video mostrando los avances en las obras y el hecho de que las familias reciben la ayuda prometida. Previo al desalojo del predio de Guernica, Larroque se había puesto al frente de un censo y prometió ayuda a las familias que abandonaran el lugar de forma voluntaria.

“Las 734 familias de Presidente Perón que firmaron el acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires están recibiendo las respuestas que necesitan por parte del Gobierno de Buenos Aires. Un Estado presente trabajando para brindar soluciones”, expresó Larroque en sus redes. Luego subió un video con frases de las familias que vivieron en Guernica.

Al principio, los beneficiarios de la ayuda que dio el Gobierno provincial para que dejen el predio explicaron en qué condiciones vivían antes de la toma. “Si supieras dónde viví yo”, “yo alquilaba en Lomas”, “yo vivía de casa ajena en casa ajena. Somos una familia muy humilde”, “al predio Guernica llegué una vez que me quedé sin alquiler”, son algunas de las historias que forman parte de la producción audiovisual.

“Vivíamos todos, tres familias, cuatro en el mismo terreno”, indicó otra mujer que formó parte de la toma de Guernica. “Nosotros necesitábamos más que nada para los chicos porque no teníamos nada. Para que ellos tengan su propio lugar”, señaló otra mujer. Luego, explicaron que antes de llevarse a cabo el desalojo los censaron para saber cuántas personas se encontraban en el predio.