23 de Enero de 2022

Guido Lorenzino fue reelegido al frente de la Defensoría del Pueblo

Con el voto mayoritario de la Legislatura, se renovó el período del Defensor del Pueblo de la Provincia. Para Lorenzino, significa la “confirmación de nuestro camino para seguir profundizando el trabajo que lleva adelante el organismo a favor de la protección de los derechos de las y los bonaerenses”.

Con más de dos tercios de votos a favor en el Senado, y lo mismo en Diputados, Guido Lorenzino quedó habilitado para cumplir su segundo mandato como Defensor del Pueblo. El nuevo periodo durará cinco años y se completará en diciembre de 2026.

“Nuestro objetivo será seguir haciendo crecer la Defensoría. Es un organismo relativamente nuevo que tiene que llegar a cada vez más personas, porque se trata de un espacio vital para que sus derechos sean respetados y un lugar donde puedan reclamar y ser escuchados”, expresó.

De esta forma, Lorenzino continuará en el cargo para el que fue elegido en diciembre de 2016 y desde el cual buscó darle una nueva impronta a la Defensoría, marcada por la descentralización y la modernización en la atención, y la ampliación en el tratamiento de diferentes temáticas.

Junto con Lorenzino fueron confirmados los Defensores Adjuntos Walter Martello; Jorge Ancona (Derechos Sociales) y se suman Gerardo Ontivero (Servicios y Obras Públicas) y Marcelo Rubén López (Relaciones Institucionales).

La propuesta de renovar el mandato de Lorenzino en la Cámara baja fue del diputado e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares, y acompañada por amplia mayoría en ambas cámaras.