Miércoles 28 de Julio de 2021

Guillermo Moreno violó las medidas sanitarias con un acto en Almirante Brown

El ex secretario de Comercio y dirigente de la corriente peronista desencantada con el Gobierno encabezó un encuentro en Ministro Rivadavia, en el cual no se utilizaron tapabocas ni se respetó el distanciamiento social en un espacio cerrado. El intendente Mariano Cascallares pidió que se inicien acciones legales.

En las últimas horas, se difundió un video del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno encabezando un acto político en Almirante Brown, que levantó una fuerte polémica. Es que el evento del partido “Principios y Valores” se desarrolló sin ningún tipo de protocolo para evitar los contagios de Covid.

Se llevó adelante el lunes por la tarde, en la calle Cirilo Gauna al 200, Ministro Rivadavia. Según se puede apreciar en las imágenes, tuvo lugar en un espacio cerrado donde los presentes se encontraban hacinados y gran parte no estaba utilizando barbijo ni tapabocas.

Respuesta del Municipio

El intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares decidió tomar cartas en el asunto. A través de su cuenta de Twitter, comunicó que ya dio instrucciones para que desde el Municipio se “adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron”.

El distrito se encuentra actualmente en fase 3. Esto significa que está prohibido la realización de todo tipo de eventos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas. Asimismo, es obligatorio el uso de barbijo y mantener la distancia social.

“Por los trabajadores de la Salud que dan lo máximo cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia no podemos dejar pasar estos incumplimientos a las medidas de prevención del Covid-19”, apuntó.

Y agregó: “La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense”.