Viernes 24 de Septiembre de 2021

Gustavo Posse será candidato a diputado nacional en las PASO

El intendente de San Isidro encabezará una lista dentro de Juntos por el Cambio “pero con fuerte arraigo radical” y se prepara para competir en la interna opositora de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de San Isidro y líder de Protagonismo Radical en la Provincia, Gustavo Posse, confirmó que será precandidato a diputado nacional en las PASO dentro de Juntos por el Cambio y con “una lista de la provincia de Buenos Aires”.

“Firmo como candidato a primer diputado nacional de nuestra lista, que es de Juntos por el Cambio pero con fuerte raigambre radical", confirmó Posse en una entrevista con Radio con Vos (FM 88.9).

"Presentamos una PASO que se distingue por estar integrada por personas que sienten un profundo amor y conocimiento de la provincia de Buenos Aires, no con una visión provinciana sino nacional. Desde la visión del país mirada como AMBA y también el problema de la Provincia respecto de su viabilidad como Estado", agregó.

Dentro de la UCR bonaerense, Posse representa la disidencia en relación al oficialismo de Maximiliano Abad y Daniel Salvador, y ya había adelantado su vocación por competir con lista propia en las PASO, por lo que la aparición de Facundo Manes como posible candidato del radicalismo no lo ha hecho cambiar de opinión.

"Facundo Manes es un capital social incorporado a la política. Saludo si confirma su actuación. Deberá tener una acción fuertemente inclusiva hacia todos los sectores del radicalismo si se quiere incorporar en Juntos por el Cambio. Sería, una persona obviamente a tener en cuenta, pero mientras tanto los que estamos en la Provincia tenemos que recorrerla, tenemos que dar respuesta, favorecer el armado de listas en los distritos. Lo mismo que tenemos que hacer en la sección de diputados nacionales", insistió Posse.

La interna de Juntos por el Cambio está marcada hasta ahora por las diferencias en el PRO y el lugar que podría ocupar María Eugenia Vidal. Mauricio Macri la quiere compitiendo en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta la quiere en su distrito e impulsa a Diego Santilli para Buenos Aires.

Al respecto, Posse sostuvo que "nuestra visión es fuertemente inclusiva en Juntos por el Cambio para que la lista sea más fuerte al momento de noviembre, porque si mejora la Provincia, mejora el país. Si cambia la provincia, cambia el país”.