Lunes 17 de Mayo de 2021

Hacer Por Brown, un nuevo partido vecinalista

Lo integran líderes de entidades de bien público, independientes, juveniles, comerciantes, pastores y empresarios pyme de las 12 localidades de Almirante Brown. Buscan conformar un gran frente alternativo. "Hay que debatir soluciones para los problemas que vivimos los vecinos", afirmaron.

Con la idea de un gran frente alternativo, nació Hacer por Brown. Se trata de un partido vecinal que apunta a constituir “una oposición constructiva y alternativa real con trabajo político y social, abordaje territorial y equipos técnicos”.

Está conformado por vecinas y vecinos, líderes de entidades no gubernamentales, profesionales, juveniles, comerciantes, empresarios pyme y emprendedores. También participan referentes de extracción justicialista y otros espacios vecinalistas. Se trata de personas que viven y trabajan en Brown, conocen sus barrios, las necesidades y trabajar por la comunidad desde diferentes expresiones.

“La política tiene que estar al servicio de la sociedad. Es hora de que la política deje de hablar de sus propios temas y le hable a los vecinos”, afirmaron en el documento fundacional.

En Claypole, se realizó un encuentro con 20 dirigentes -respetando los protocolos sanitarios-. La constitutiva inicial reafirmó el objetivo de ser un “espacio plural que impulse cambios en la realidad social”.

Cuenta con el aval de la Justicia electoral, que certificó más de 3000 fichas de afiliación para su creación. Buscan generar un frente opositor, que sea una alternativa real en Almirante Brown.

Estuvieron presentes:

Gisela Hullk, Gabriel González, Nancy Garzón, César Torres, Milagros Leyes, Maximiliano Lopardo, Jesica Ordoz, Mario Gimenez, Miriam Ledesma, Juan Gimenez, Daniel Torre y Fabián Lombardi.

También fue parte Mario Fuentes, titular de la ONG Compromiso Ciudadano y dirigente de "Unidos Hacemos", espacio con el que se coordinarán acciones conjuntas y proyectos, en búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrenta la sociedad.