Miércoles 20 de Marzo de 2019

El HCD de Pinamar resolvió la interpelación de Yeza

Es por las dos causas judiciales que lo señalan como responsable de presuntas irregularidades en torno a las obras de renovación urbana en la costa y la falta de control sobre bares pequeños. Las mismas tendrán lugar en octubre.

                                                            

Con el voto doble de la presidencia, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó la interpelación del intendente Martín Yeza, quien el mes entrante deberá responder ante el cuerpo legislativo  sobre las irregularidades que pesan  sobre su figura como responsable de la administración local.

Las citaciones se aprobaron con los votos de PROPIN  en manos del presidente del cuerpo Gabriela Ferretti y el apoyo de Unidad Ciudadana; ambos espacios impulsores de la medida, tras finalizar 7 a 7.

Yeza deberá dar explicaciones sobre dos causas judiciales. La que investiga las irregularidades en la obra de renovación urbana cerca de la costa  y sobre el funcionamiento ilegal de chiringos y bares de bebidas pequeños que al parecer funcionaban sin habilitación pero con connivencia de la intendencia. El  intendente es acusado de malversación de caudales públicos por el presunto desvío de 12 millones de pesos.

La cita será el 25 de octubre. Sólo resta saber si al momento de las explicaciones será el jefe comunal quien se presente o algunos de sus secretarios  autorizados para hacerlo.