Viernes 10 de Julio de 2020

Homenaje a Kirchner y apoyo a Kicillof en el encuentro de la JP bonaerense

La agrupación recordó al ex presidente en un acto realizado en San Bernardo. El cierre estuvo a cargo de Federico Otermín, quien señaló que “con Axel vamos a saldar nuestra deuda más importante, que es la interna”.

En el día en el que Néstor Kirchner hubiese cumplido 70 años, la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires homenajeó al ex presidente en San Bernardo. Participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el legislador provincial Juan Miguel Gómez Parodi (ambos Consejeros de Juventud del PJ Bonaerense), y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, junto a jóvenes de todas las secciones.

“Vamos a construir un futuro sin deuda interna”, es el título del documento que compartió la Juventud Peronista Bonaerense. En el texto, jóvenes peronistas de diferentes distritos dieron su apoyo a la gestión de Axel Kicillof y destacaron asimismo las medidas implementadas por el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en pos de revertir la difícil situación social y económica que atraviesa la Provincia.

Federico Otermín cerró la jornada resaltando: “Hasta 2003 muchos éramos peronistas nostálgicos y Néstor nos dio identidad, nos hizo peronistas del futuro. A 70 años de su nacimiento, le agradecemos la oportunidad de ser parte de un nuevo peronismo que mira de frente a la Patria con la que sueña, recuperando banderas históricas y reconociendo nuevos derechos. Néstor nos hizo peronistas para siempre”.

“Muchos de nosotros estuvimos en Plaza de Mayo en diciembre de 2001, puteando a la dirigencia política, pidiendo que se vayan todos, y nos reencontramos el 27 de octubre de 2010 llorando a Néstor y dándole fuerzas a Cristina. Néstor vino del sur a darnos un norte, un peronismo del presente y del futuro. Nos hizo un click para siempre que hoy tenemos que retomar y entender que hay que multiplicar la militancia para cuidar este camino que emprendimos y volver a poner a la Argentina y a la Provincia de pie”.

El titular de la Cámara Baja bonaerense también manifestó su respaldo a Kicillof: “Con Axel vamos a saldar nuestra deuda más importante, que es la interna, y en particular con las y los jóvenes que tienen el derecho de soñar con un futuro mejor”. Por otra parte, resaltó “la visión estratégica de nuestro gobernador en la implementación del programa ArriBA PyMEs, que pone en valor la producción y el trabajo de los y las bonaerenses y abre nuevas posibilidades para muchísimos jóvenes”.