Viernes 22 de Noviembre de 2019

Desde hoy, el tren Roca mejora sus frecuencias y suma servicios directos

Los trenes del tramo Constitución-La Plata achicarán la frecuencia unos 6 minutos, mientras que los ramales vía Temperley tendrán nuevos servicios directos a Ezeiza, Korn y Bosques.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el tren Roca en sus ramales a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques por vía Temperley sumará servicios directos de lunes a viernes en hora pico, de 6 a 10.30 y de 16 a 20, con una frecuencia de un tren cada 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.

En el ramal Ezeiza, los directos circularán entre Constitución y Ezeiza -y viceversa- con paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. En el Alejandro Korn, realizarán el viaje entre ambas cabeceras con detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.

El servicio Bosques por vía Temperley directo partirá desde -y hacia- Bosques con paradas solamente en Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, Rafael Calzada y José Mármol. Desde allí circulará rápido hasta Constitución. Los pasajeros que aborden los nuevos servicios directos tendrán un ahorro promedio en el tiempo de viaje de 7 minutos en la ida y 7 en la vuelta.

En tanto, los trenes a La Plata y Bosques por vía Quilmes pasarán de su frecuencia actual de 30 a 24 minutos. Esto permitirá que los usuarios que viajan entre Constitución y Berazategui tengan un servicio cada 12 minutos.