Representa una muerte cada 36 horas. El 15% de las víctimas había realizado al menos una denuncia previa.
En lo que va del año, se registraron 164 femicidios, de los cuales 15 ocurrieron en agosto. Esto representa un crimen de esta índole cada 36 horas. Así lo detalló el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven.
El informe
Abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto. Los datos fueron obtenidos tras el análisis de medios de comunicación de todo el país.
De este modo, se constató que hubo 264 intentos de asesinato de víctimas que sufrieron violencia de género. Sumado a ello, el 15% de las mujeres había realizado una denuncia previa y el 10% tenía alguna medida judicial de protección.
En tanto, el 42% de los atacantes eran pareja y el 29% ex novio. Las provincias con más casos son Chaco, Salta, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, La Rioja, Jujuy y Mendoza.
En relación a cómo fueron asesinadas, el informe sostiene que el 24,4% utilizaron arma de fuego, el 22% arma blanca, 19,5% asfixia, 13,4% a golpes y el 6,1% quemadas. Por otra parte, hasta este domingo 31 de agosto, 133 niños perdieron a sus madres a causa de este flagelo.