Viernes 15 de Noviembre de 2019

No hubo acuerdo en la paritaria judicial y no descartan otro paro

Provincia ofreció un 20% de aumento, pero desde la AJB lo rechazaron por ser una propuesta similar a la realizada en diciembre.

El Gobierno de la Provincia y los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense no llegaron a un acuerdo en torno a la paritaria salarial de 2019, luego de que el Ejecutivo propusiera un aumento salarial del 20 por ciento en seis cuotas.

Si bien las partes volverán a reunirse el miércoles 8, desde el gremio no descartan realizar nuevas medidas de fuerza el jueves próximo.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, declaró que desde el Ejecutivo “vinieron sin ninguna propuesta y ofrecieron lo mismo que en diciembre, que contenía cláusula gatillo solo para el primer semestre y no para el segundo”.

“Consideramos una falta muy preocupante de consideración que ya terminado el cuarto mes del año, en una paritaria que debería haberse iniciado en febrero, vengan sin ninguna propuesta”, indicó el gremialista, al tiempo que adelantó que el próximo jueves 2 de mayo resolverán, en asambleas, la continuidad de las medidas de fuerza.