Viernes 25 de Septiembre de 2020

Importante sector de la UCR sumó su apoyo a Posse

El espacio Movilización Partidaria viene difundiendo sus propuestas en la Provincia de Buenos Aires con fuertes críticas hacia el PRO, al cual le marcan que “con una soberbia muy particular tomó todas las decisiones” y que la conducción radical actual “hizo una sumisión total”. En ese marco, se inclinan por el intendente de San Isidro para la interna.

La interna radical bonaerense que enfrentará a Maximiliano Abad (en representación de la lista oficialista de Daniel Salvador) y a Gustavo Posse (como líder de Evolución, el espacio opositor) comienza a calentar motores. La disputa partidaria fragmentó al histórico espacio y los diferentes actores y sectores de la UCR se posicionan de un lado o del otro.

Movilización Partidaria (MP) es un sector de la UCR que comenzó a recorrer desde principio de este año la provincia de Buenos Aires llevando sus propuestas a distintos distritos de la región.

Su máximo referente, Fabio Abraham, explicó que el fin de Movilización Partidaria es “formar un movimiento dentro de la UCR con proyectos, con ideas y tratar de que la UCR vuelva a ser columna vertebral de un movimiento más amplio que la alianza de Cambiemos”.

Por ello, aseguró: “En esta elección vamos a acompañar a Posse porque creemos que hay que juntar a la fuerza suficiente para sacar al oficialismo actual”. Pero aclaró que son “una estructura propia” dentro de la UCR.

Abraham expresó su disconformidad con la actual conducción del radicalismo y apuntó contra la gestión del ex vicegobernador de la Provincia: “La UCR no puede estar sumiso como hasta hora, o esconderse debajo de la pollera de Vidal, como hizo Daniel Salvador”.

En ese sentido, indicó que el PRO “con una soberbia muy particular tomó todas las decisiones, y la UCR con la actual conducción hizo una sumisión total”. Por esto, para Abraham es necesario un “proyecto más amplio, pero donde el radicalismo sea la columna vertebral” y agregó que “nosotros lo que decimos es que si Juntos por el Cambio sigue queremos ir a las PASO, porque creemos que con Cambiemos solo no alcanza”.

Dentro de Movilización Partidaria, según explicó Abraham, ven que la alianza de la que son parte en la actualidad el radicalismo “no cumplió las expectativas que la sociedad esperaba” y por eso, consideran, perdieron las elecciones.

Las propuestas

“Recorrimos 62 distritos hasta que comenzó la cuarentena”, contó Abraham. Pero la propagación de la pandemia anuló la iniciativa. En consecuencia, señaló que en la actualidad lo que hacen ahora es tratar de “salir en medios locales, donde los militantes de cada lugar nos van consiguiendo espacio”.

La intención del espacio de es ir difundiendo sus propuestas que se centran en Educación, Salud, Seguridad y el sistema de producción rural. Según Abraham, el objetivo tiene “dos aspectos: en primer lugar, dirigido a la sociedad presentado los proyectos políticos, y en segundo lugar ir armando una estructura política en la Provincia de Buenos Aires”.