Viernes 06 de Diciembre de 2019

Indagarán a Scioli por tráfico de influencias en la Provincia

Las investigaciones que se realizan sobre su figura responden a las adjudicaciones de obras realizadas a una empresa que le compró terrenos en Villa La Ñata.

Bajo la figura de “negociaciones incompatibles con la función pública” el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli fue procesado y citado por el fiscal Álvaro Garganta. Entre las acusaciones que pesan sobre su figura está la de “incumplimiento de funcionario público y tráfico de influencias”.

Las investigaciones se realizan sobre la empresa Miller Building; quien obtuvo la construcción de las Unidades de Pronta Atención  (UPA) que se levantaron durante la gestión de Scioli e el 2009. El entramado viene de la compra que dicha compañía realizó sobre los terrenos del negocio inmobiliario del ex mandatario en Villa La Ñata.

La investigación se había iniciado hace cinco meses, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien había considerado la compra de terrenos personales a una empresa prestataria del Estado como una coima.

El fiscal allanó en diciembre una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building.