Lunes 30 de Marzo de 2020

Indignación en Escobar: vecina denuncia que el Municipio le robó un subsidio

El Gobierno de Ariel Sujarchuk le otorgó una ayuda de $18 mil para su hijo con encefalopatía neonatal. Según cuenta la joven, sólo recibió 3 mil y responsabiliza a los funcionarios de Desarrollo Social.

La vecina escobarense Macarena Arredondo denunció una estafa del Municipio que gobierna Ariel Sujarchuk, en un hecho que conmueve a todo el distrito.

Macarena, de 24 años, es madre de Franco Tiziano Insaurralde, un menor de 3 años que padece una encefalopatía neonatal y ambos viven en una situación de pobreza y precariedad. Es por ello que a mediados de 2018, el entonces secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alberto Ramil, le otorgó un subsidio de 18 mil pesos.

Según cuenta la joven, al momento de cobrarlo la esperaron en la puerta del banco la secretaria privada de Ramil llamada María de los Ángeles y su asistente llamada Carolina, quienes le sacaron 15 mil pesos y solo le entregaron 3 mil, argumentando que con esos 15 mil iban a hacerle una nueva instalación eléctrica en su precaria vivienda.

Tiempo después, unos obreros fueron a su casa a cambiar la instalación eléctrica, pero a pesar del pedido de calidad del trabajo, “solo habrían gastado unos 1.000 pesos”, haciendo una instalación desprolija y dejando cables colgando.

El relato de la mamá de Tiziano genera indignación e interpela a las autoridades de Escobar en su comportamiento ético y moral, especialmente en un área tan sensible como Desarrollo Social.