Viernes 10 de Julio de 2020

Insaurralde fue dado de alta y continuará aislado en su casa

El intendente de Lomas de Zamora que se contagió de Coronavirus venía mostrando mejoras hace días y ya cuenta con un estado de salud favorable. Había sido tratado con plasma la semana pasada.

Luego de un par de días de evolución favorable, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continuará su recuperación del Coronavirus en su casa. Él mismo venía informando sobre las mejorías en su cuadro de salud y este miércoles los directivos del Hospital Municipal de Llavallol confirmaron que será dado de alta.

La buena noticia se da después de que el jefe comunal de Lomas de Zamora recibiera una transfusión de plasma de pacientes que superaron al virus.

“Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma”, informaron desde el nosocomio local.

Tras pasar horas delicadas y una transfusión de plasma de convaleciente, el intendente peronista concedió una entrevista televisiva el pasado domingo. “Anoche pasé mi mejor noche”, señaló el jefe comunal, quien lleva diez días internado por Covid-19.

“El miércoles fue un quiebre de la enfermedad porque se me había reducido la capacidad pulmonar. Me llegó el plasma, me hicieron una pequeña intervención quirúrgica para pasármelo porque yo no tengo buenas venas”, explicó el dirigente.