Martes 07 de Abril de 2020

Insaurralde le ganó a Ferraresi la pulseada por la regional de PAMI

El intendente lomense logró ubicar a su secretario de Salud al frente de la Región X Lanús y así el de Avellaneda quedó relegado.

Los intendentes del Conurbano siguen jugando sus fichas y dando que hablar en el nombramiento de cargos ejecutivos del Estado. En este caso, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tuvo fuerte incidencia en la designación del nuevo titular de la regional sur de PAMI.

El médico lomense Mariano Ortega Soler estará al frente de la poderosa UGL X de Lanús, que abarca a localidades tanto de Lanús como de Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Presidente Perón.

Ortega Soler se venía desempeñando como secretario de Salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora, además de ser médico del Hospital Gandulfo del mismo distrito.

Insaurralde, uno de los líderes entre el grupo de intendentes del PJ, vuelve a imponerse en un puesto clave del escenario político provincial, como fue previamente la elección del diputado Federico Otermín como presidente de la Cámara baja bonaerense. En tanto que el intendente de Avellaneda y más cercano a Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria, Jorge Ferraresi, quedó afuera de esta decisión.