Martes 29 de Noviembre de 2022

Insaurralde y Magario reclamaron más autonomía para los municipios en la UNLZ

Ambos jefes comunales cerraron una jornada dedicada a los gobiernos locales en la Universidad de Lomas y cargaron duramente contra el presupuesto nacional y provincial dispuesto por Cambiemos para 2019.

Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Verónica Magario, protagonizaron el cierre de la jornada “Gobiernos Locales para el Desarrollo” en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que contó con la presencia de varios dirigentes y jefes comunales peronistas.

En ese marco, cuestionaron la intención del Gobierno provincial de traspasar a los distritos el costo de la tarifa social eléctrica, subsidios al transporte local y la afectación del 100 por ciento del Fondo Educativo a la infraestructura escolar.

“Nosotros no vinimos a la política y a llegar a ser intendentes para administrar pobreza, sino para manejar recursos y mejorarles la calidad de vida a nuestros vecinos”, afirmó Insaurralde.

“Supongamos que Lomas y La Matanza sumados tienen la misma cantidad de habitantes que Capital, el presupuesto municipal de los dos municipios en el 2018 da menos de 12 mil millones de pesos y la Ciudad de Buenos Aires tiene 228 mil millones”, graficó el intendente lomense.

Magario, por su parte, apuntó contra Cambiemos por sus políticas públicas que “ahogan a los municipios desfinanciándolos y poniéndoles cada vez más funciones”. A su vez, propuso que “los planes estratégicos de la Provincia se discutan con los 135 intendentes”, y discutir el “modelo financiero” de las comunas.

Ambos jefes comunales compartieron la mesa de cierre con el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el diputado bonaerense Julio Pereyra y el rector de la UNLZ, Diego Molea. También participaron de la jornada los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencio Varela) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón), como también el senador bonaerense Darío Díaz Pérez y los diputados provinciales Federico Otermín, Marisol Merquel y Fabiana Bertino.

Quizás te interese..