Sábado 23 de Enero de 2021

Insaurralde ratifica su pacto con La Cámpora respaldando a Máximo para el PJ bonaerense

El jefe comunal lomense no tardó en plegarse a la intención de Alberto Fernández y manifestó: "Confiamos en el compañero Máximo para conducir al PJ de la Provincia". Contrario al sentir de los intendentes, esta proclama de Insaurralde profundiza aún más su alianza con el kirchnerismo duro, una movida que ya convirtió a varios de sus socios en opositores.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó a Máximo Kirchner como eventual presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. “Lo que se viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos", aseguró.

"El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”, planteí en un hilo de Twitter, luego de que el presidente Alberto Fernández manifestara su apoyo al diputado para conducir el espacio.

En este marco, expresó: "Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo”. “Con Alberto Fernández presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó.

Cabe destacar que esta postura de Insaurralde se condice con su devenir político del último año, en el cual le dio cada vez más lugar a La Cámpora tanto en su gestión municipal como en el plano provincial. Su mano derecha, Federico Otermín, es a su vez ladero de Axel Kicillof desde la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. A su vez la esposa de Otermín, la diputada nacional camporista Daniela Vilar, se perfila como sucesora de Insaurralde en la intendencia.

Este alejamiento del "peronismo clásico" le costó a Insaurralde también el alejamiento de uno de sus principales funcionarios. Guillermo Viñuales, jefe de gabinete municipal desde 2009, renunció hace pocos meses y ya está en carrera para competir en el Municipio desde un espacio opositor en 2021. También se alejó Héctor Corrado, quien fue secretario de seguridad municipal.

A punto tal fue se sintió expulsado Viñuales del Frente de Todos que ya se lo vio compartiendo una reunión hace unos días en Lanús con referentes del Peronismo “No Cristinista” de la Tercera sección electoral junto al Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti.   

Tras ese evento, aparecieron unos afiches anónimos con los rostros de Viñuales junto al ex presidente Mauricio Macri. El dirigente Lomense denunció la pegatina ilegal  y el gasto de importantes recursos del estado en una campaña trucha.