Martes 04 de Agosto de 2020

Insaurralde reapareció en público: inauguró un hospital modular con Kicillof

Tras recuperarse del coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora realizó su primera actividad, justamente referida a ampliar el sistema sanitario. Además del gobernador, fueron parte del acto Santiago Cafiero y Máximo Kirchner.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reapareció este miércoles públicamente al participar de la inauguración del Hospital Modular de Emergencia en ese distrito junto al gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Si bien desde que le dieron el alta estuvo trabajando desde su casa, Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora recuperado de coronavirus, inaugurará hoy el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, justamente destinado a recibir pacientes contagiados de Covid-19.

Además de los mencionados funcionarios, estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan. Si bien desde que le dieron el alta estuvo trabajando desde su casa, fue la primera actividad pública de Insaurralde, quien estuvo internado con coronavirus y por momentos no podían bajarle la fiebre, pero fue tratado con plasma y logró recuperarse.

“Cuando hablamos de Estado presente, acá vemos un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo, permitiendo ampliar el sistema sanitario de Lomas con un total de 52 nuevas camas de internación y 24 de cuidados intensivos”, dijo Insaurralde. Y agregó: “Este Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito”.

El hospital fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia.

Luego de que se decretara el 12 de marzo la emergencia sanitaria nacional a raíz de declaración de pandemia por coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno nacional encomendó a Katopodis reforzar el sistema edilicio de hospitales en el país.

En ese marco, la cartera de Obras Públicas construyó y equipó -en alrededor de un mes- doce Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas contagiadas del virus. En ese sentido, en la unidad de Florencio Varela ya ingresaron 12 pacientes; en Almirante Brown, 10; en Hurlingham, 20; en Moreno, 8; en Quilmes, 7; y en Resistencia (Chaco), 10, de acuerdo al informe de Obras Públicas.