19 de Enero de 2020

Otro intendente al Gabinete nacional: Arrieta estará al frente de Vialidad

El saliente jefe comunal de Cañuelas se sumó a la órbita de Obras Públicas, donde ya se encuentran Gabriel Katopodis como ministro y Leonardo Nardini como vice de AySA.

El ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será designado como titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), según confirmaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que tiene al mando al ex jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, como ministro.

Vialidad estuvo a cargo de Patricia Gutiérrez hasta el 10 de este mes. Es un ente autárquico en la órbita del Ejecutivo nacional, cuya misión es la de mantener, mejorar y ampliar la red nacional de caminos, para lo cual cuenta con una nómina de personal de más de 2.500 empleados y un presupuesto (según el proyecto enviado por el anterior gobierno) cercano a los $ 46.000 millones.

Arrieta fue intendente de Cañuelas desde 2007 hasta 2011, cuando fue convocado por el entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para formar parte del gabinete provincial como ministro de Asuntos Agrarios. En ese entonces le legó el Municipio a su esposa, Marisa Fassi. Arrieta retornó a la intendencia en 2013 para seguir en el cargo y revalidarlo en 2015 por otro mandato. Este año, la candidata fue Fassi y asumió la semana pasada, tras haberse impuesto en octubre.

La Dirección de Vialidad fue conducida por Javier Iguacel desde fines de 2015 hasta junio de 2018, cuando pasó a reemplazar al entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.