Martes 22 de Octubre de 2019

Intendente de Cambiemos se despega y decreta la Emergencia Alimentaria

Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, firmó un decreto para reforzar la asistencia alimentaria, por la cual comprará 10.000 kilos de alimentos para los comedores de la ciudad.

 

Un intendente oficialista del interior bonaerense tomó distancia de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, decretando la Emergencia Alimentaria en su distrito.

Se trata de Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás y miembro de Juntos por el Cambio, que firmó un decreto para reforzar la asistencia alimentaria en el Municipio. Informó que comprará 10.000 kilos de alimentos para los comedores de la ciudad.

En sus considerandos, el decreto destaca que la declaración de la Emergencia, que se extenderá por un año, “permite agilizar los procesos de compra para asegurar la distribución de alimentos en los comedores y merenderos existentes en el partido de San Nicolás”. En su articulado, la norma solicita “al Departamento Ejecutivo Nacional y Provincial que refuercen la asistencia alimentaria dispuesta para el municipio”.

"Pongo a disposición del Departamento Ejecutivo todas las herramientas necesarias para poder garantizar que los chicos de San Nicolás coman absolutamente todos los días", dijo el alcalde.

Con dicha declaración, el municipio queda habilitado apra agilizar los procesos de compra de alimentos y otros productos, con el fin de reforzar merenderos y comedores.

La emergencia en San Nicolás sorprendió ya que, a nivel bonaerense, el oficialismo no ha dado muestras de estar dispuesto a debatir la iniciativa del peronismo, aunque a nivel nacional asegura que "no pondrá trabas" al tratamiento de la iniciativa en el Congreso.

Cabe recordar que días atrás, los intendentes bonaerenses del PJ le reclamaron a Vidal que declare la Emergencia Alimentaria en el territorio provincial. Los legisladores de los bloques que integran el Frente de Todos hicieron lo propio en la Legislatura.