Miércoles 27 de Mayo de 2020

Intendente en cuarentena: su padre dio positivo en el test de Coronavirus

Se trata del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, quien deberá estar aislado 15 días luego de que su padre confirmara que tiene COVID-19. El hombre de 76 años estaba con fiebre y el intendente había mantenido contacto con él.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, deberá permanecer 15 días en cuarentena luego de que se confirmara que su padre, Mario, dio positivo en el test de COVID-19, con quien tuvo contactos antes de que se confirmara.

Según los datos que aportó la propia Municipalidad, el padre del jefe comunal fue trasladado esta mañana para ser internado y aislado en un centro de salud, luego de que dieran positivo los análisis.

Mario Ghi tiene 76 años de edad y es vecino de la localidad de El Palomar, partido de Morón. El intendente reconoció que mantuvo un último contacto el pasado lunes 11 y posteriormente, el miércoles 13 le realizaron el hisopado a su padre luego de que presentara un estado febril.

“A últimas horas de ayer se confirmó el diagnóstico positivo de los estudios de laboratorio y se dispusieron las medidas para su recuperación”, sostuvieron desde el Gobierno local.

“A raíz de la cercanía y de acuerdo a los protocolos sanitarios, el intendente de Morón continuará con todas sus responsabilidades de Gobierno desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo correspondiente. Además, realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria”, agregaron después.

Ayer, el Gobierno nacional confirmó hoy 255 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, que llevan la cifra total a 7.134 desde que se inició la pandemia.

Según datos oficiales, del total 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la Provincia se registraron 79 nuevos contagios, que empujan a 2.411 la cifra total, muy por debajo del registro de la Capital Federal, que sumó 153 y totaliza 2.618 contagiados.