Lunes 03 de Agosto de 2020

Intendente de Hurlingham propone mudar la capital bonaerense a Mar del Plata

La iniciativa de Juan Zabaleta se basa en la infraestructura de “La Feliz”, ya que posee puerto y aeropuerto. Además, apuntó a pensar la provincia en términos de “regionalización”.

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, propuso a Mar del Plata como capital de la Provincia de Buenos Aires en lugar de La Plata y llamó a avanzar en un proceso de regionalización.

"Yo creo que la capital de la provincia de Buenos Aires tiene que estar en Mar del Plata", señaló el alcalde peronista en una entrevista televisiva y sostuvo que "en algún momento tenemos que discutir que hacemos con la provincia de Buenos Aires".

“Hay que trabajar en un proceso de regionalización. Es algo de lo que estamos a años luz, pero en algún momento tenemos que charlarlo. Mar del Plata tiene puerto, aeropuerto. Es una ciudad en condiciones de recibir a toda la administración pública", marcó.

Al explicar la cuestión de regionalización, Zabaleta planteó la idea de “un consorcio regional del oeste, con Morón, Hurlingham e Ituzaingó, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín para avanzar juntos en materias como seguridad, basura y medio ambiente".

"En ese consorcio, y desde el punto de vista logístico,  me parece que los municipios pueden resolver algunos problemas mucho más rápido. Nosotros compartimos con San miguel e Ituzaingó el mismo servicio de recolección de residuos y transporte", concluyó.

Por último, el intendente que fue reelecto en Hurlingham aseguró que "hay que construir con el área metropolitana una cuestión de vínculo". "La General Paz no es una muralla, hay vida del otro lado", cerró.