Miércoles 19 de Febrero de 2020

Un intendente massista ocupará la presidencia de AUBASA

Se trata de Javier Osuna, de General Las Heras quien se convertirá en el primer mandatario comunal en ocupar órbitas de poder designadas por Kicillof. El anuncio se concretó después de la ausencia de los barones del conurbano en el lanzamiento de Escuelas a la Obra en Merlo.  

El gobernador Axel Kicillof avanzó finalmente en la designación de autoridades de las distintas empresas que maneja el Estado bonaerense,  entre ellas la encargada de manejar la autopista La Pata- Buenos Aires  y los corredores turísticos que conectan con la costa Atlántica que desde hoy presidirá el intendente de General Las Heras, Javier Osuna.

 Osuna se convertirá  así, el primer jefe comunal en ocupar cargos provinciales, dado que a la hora de  armar su equipo de trabajo Kicillof optó por hombres y mujeres de su círculo más cercano  dejando por fuera a aliados políticos importantes, como los intendentes del PJ.

En contrapartida la Casa Rosada los incluyó desde el 10 de diciembre  generando desde entonces una rispidez creciente entre los jefes comunales peronistas y el gobernador que ahora designa a uno, del massismo

El proceso de designación de nuevas autoridades, demorado 45 días, se llevará a cabo además de en AUBASA, en ABSA, BAGSA, Centrales de La Costa y demás, que hasta ahora operaban bajo el mando de los presidentes designados por María Eugenia Vidal.

Osuna, pedirá licencia y dejará en el cargo al primer concejal de la lista,  Marcelo Sartori. Mientras tanto el abogado de 51 años ya se reunió con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone y expresó la voluntad de avanzar en la articulación entre Provincia y Municipio “como indispensables en estos tiempos que atravesamos y estamos acá para poner nuestra parte”.