Lunes 13 de Julio de 2020

Intendente de Necochea aseguró que hay “una decena de causas abiertas” por el baby shower

El jefe comunal Arturo Rojas también remarcó que la situación está controlada. La ciudad balnearia cuenta con 23 casos confirmados y 38 negativos, y aún resta conocerse el informe de 15 vecinos.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, reconoció que la Municipalidad evalúa la posibilidad de convertirse en querellante contra las dos personas que han sido identificadas como los pacientes cero del actual brote de Coronavirus en el distrito.

“Pretendemos que caiga todo el peso de la ley porque ponen en jaque a todo el sistema de salud de Necochea, y ponen en jaque toda una cuestión económica en el esfuerzo enorme que hemos venido realizando con toda la ciudadanía”, expresó Rojas, una vez conocido el inapropiado baby shower que desató la triplicación de casos en el distrito.

Además, reconoció que “veníamos muy bien pero tuvimos que revertir hasta no tener armado un mapa. Vienen bajando los casos, eso es lo importante”.

“El caso cero está aislado, pero no necesita asistencia respiratoria”, aseguró. Además, resaltó que “este caso es de un paciente que se internó en Necochea y no sabíamos que era positivo y no se nos contagió personal de salud, eso es muy importante”.

No obstante, subrayó que “el virus es implacable. Hay que evitar las reuniones sociales, porque eso hizo frenar toda la economía de la ciudad”. Por lo que, sostuvo que “se va a caer con todo el peso de la ley”.