Miércoles 28 de Julio de 2021

Intendente PRO contra la Provincia: “El sistema de fases es una gran mentira”

“Un distrito del interior que gobierna el Frente de Todos con 211 casos y misma población que el nuestro está en fase 3, ¿cómo puede ser?”, cuestionó el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, en guerra con la administración de Kicillof porque su distrito no regresa la presencialidad escolar.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (PRO), intensificó su enfrentamiento al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Luego de empezar a ser investigado por la Justicia por convocar a cortar rutas para que vuelvan las clases presenciales, le al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el principal ideólogo del sistema de fases que rige en territorio bonaerense ya hace más de un año.

“En realidad el enojo no tuvo nada que ver con las clases ni las restricciones”, señaló Iguacel y agregó que “la discusión es simple, el lunes pensábamos que los chicos volvían a las clases, es lo que entendimos; y el sábado vimos que el 80% de la superficie de la Provincia no tenía clases”.

"Los partidos que pueden empezar son del Conurbano y algunos del interior, ¿cómo se puede en colegios en Tigre, La Matanza, con 1.500 alumnos, con transporte público y una escuela rural de 30 niños con chicos que no saben leer ni escribir no puedan ir?", prosiguió el jefe comunal y planteó: "Nuestra situación sanitaria es mucho mejor".

"En el Hospital de Sarmiento recibimos gente de Quilmes, Avellaneda, Trenque Lauquen, prestamos respiradores, tenemos 50% de camas ocupadas, un distrito del interior que gobierna el Frente de Todos con 211 casos y misma población está en fase 3, como puede ser? El sistema de fases es una gran mentira. Cada 15 días cambian la manera de calcularlo", disparó Iguacel.

Es importante señalar que ayer por la tarde se supo que la Justicia investigará la presunta comisión de delito por parte del intendente de Capitán Sarmiento, quien como se mencionó, había afirmado que “habrá que salir a cortar rutas” en caso de no habilitarse las clases presenciales en distritos del interior bonaerense.

El fiscal Jorge Leveratto, de la UFI N° 4 de San Nicolás, inició las actuaciones luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recordase que cortar rutas “es un delito federal”. Y en ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof se había quejado más temprano porque “ningún fiscal general actuó de oficio, denunciándolo por apología del delito”.