Jueves 25 de Abril de 2019

Más intendentes de Cambiemos se suman al pedido de eliminar las PASO

Nuevas voces se alzan a favor de la iniciativa que tiene la negativa del Gobierno nacional y calientan el debate en la previa del Foro de Intendentes oficialistas.

Luego de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestara su deseo de eliminar las PASO en las elecciones de este año para “votar menos veces y ahorrar plata”, sus pares de otros distritos salieron a respaldarlo.

Desde Lanús, el intendente Néstor Grindetti planteó: “Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en una elección interna como las PASO, es un incordio para la gente, deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político”.

"Organizar una elección de estas características cuesta mucho dinero, lleva tiempo y en definitiva no se define nada más allá de una interna partidaria", argumentó Grindetti y agregó: “Somos varios los dirigentes que pensamos lo mismo y que venimos sosteniendo nuestra posición desde hace mucho tiempo”.

Más tajante fue el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien disparó que las PASO “no tienen sentido”. “Salen entre $5 mil millones y $ 6mil millones. La gente nos pregunta por qué los hacemos ir a votar dos veces las mismas boletas. Soy partidario de eliminarlas”.

Cabe mencionar que la iniciativa tiene un escollo central, que es la negativa del Gobierno nacional, más precisamente del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ya había sido el principal detractor del desdoblamiento electoral entre Provincia y Nación.

La iniciativa para suprimir las PASO será uno de los ejes de debate este viernes cuando se vuelva a reunir el Foro de Intendentes de Cambiemos.