Martes 25 de Junio de 2019

Intendentes de Cambiemos, unidos por la eliminación de las PASO

Los jefes comunales oficialistas se reunieron en Vicente López y metieron presión para que este año se supriman las elecciones primarias, iniciativa que desde el Gobierno nacional es resistida.

Este mediodía se llevó a cabo en Vicente López el Foro de Intendentes bonaerenses de Cambiemos, encabezado por el jefe comunal anfitrión, Jorge Macri. El tema central del encuentro fue la posibilidad de eliminar las PASO, un pedido de los intendentes que es rechazado por el Gobierno nacional.

Luego del encuentro, el primo del presidente expresó: “Estamos convencidos de que la política tiene que tener un gesto de austeridad. Las PASO son una encuesta demasiado cara para nuestro país. Es necesario evaluar un cambio legislativo que no obligue a los vecinos a participar en una interna partidaria”.

Asimismo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, marcó que: “No hay ningún pedido formal corporativo (para derogar las PASO). Sí hay 100 por ciento de coincidencia en la idea de que ese gasto que cuando uno lo transforma en escuelas y en asfalto podría haber mucho más beneficio para los vecinos. No hay ningún servicio que sea útil para el vecino”.

También el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, apuntó a “todos los espacios políticos acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa”, para agregar: “Estamos en tiempo, si hay voluntad política, es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden votarla”.