Jueves 25 de Abril de 2019

Intendentes de Cambiemos vuelven a la carga para eliminar las PASO

El pedido para “votar menos veces y ahorrar plata” fue reflotado por Jorge Macri, uno de los referentes entre los jefes comunales oficialistas, que tendrán un nuevo encuentro el próximo viernes y debatirán la iniciativa.

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidiera no modificar el cronograma electoral al desestimar el desdoblamiento y ratificar las PASO; el debate vuelve a la escena bonaerense por iniciativa de los intendentes de Cambiemos.

La intención de eliminar las primarias este año fue manifestada por el jefe comunal de Vicente López y uno de los referentes de Cambiemos en el Conurbano, Jorge Macri, quien será anfitrión el próximo viernes del Foro de Intendentes de PRO, donde abrirá dicho debate.

“Con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, para votar menos veces y ahorrar plata, podríamos todos los espacios políticas acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa", resaltó el intendente y primo del presidente Mauricio Macri.

“Estamos en tiempo, si hay voluntad política, es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden votarla", consideró.

Cabe mencionar que el pedido viene siendo expresado desde el año pasado por pares como Ramiro Tagliaferro (Morón), Víctor Aiola (Chacabuco) y Esteban Reino (Balcarce), quienes en octubre dejaron plantada su posición de suprimir las PASO.