23 de Enero de 2022

Intendentes con CFK: “la justicia no debe actuar como herramienta de persecución política”

Bajo esa línea se pronunciaron las nuevas autoridades del PJ bonaerense. Los jefes comunales representados en ese espacio denunciaron el abuso de la vía política para “acallar” a la oposición.

 

En sintonía con los distintos espacios que abarca el peronismo , los intendentes, legisladores y militantes  que forman parte de la nueva conducción del Partido Justicialista bonaerense se pronunciaron en defensa de la figura de la ex presidente Cristina Fernández al sostener, a través de un comunicado,  que "la justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política".

Los intendentes, liderados por Gustavo Menéndez  se manifestaron "preocupados" por lo que entienden "está sucediendo con sectores del Poder Judicial de la Argentina", en referencia a la decisión del juez federal Claudio Bonadío de ordenar la detención de Carlos Zannini, Luis D´Elía y la propia Cristina Kirchner, previo desafuero en su caso.

"Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento para callar y limitar la democracia", agregaron los intendentes.

Los legisladores porteños suspendieron su participación en la sesión, los movimientos piqueteros convocaron a una movilización a Plaza de Mayo y hasta el senador Miguel Angel Pichetto -enfrentado a la ex presidenta-, dejó trascender que no aprobarán el pedido de desafuero.