Miércoles 28 de Octubre de 2020

Intendentes del PJ alertaron sobre la situación social en Hurlingham

Luego del encuentro en Merlo por el Día de la Lealtad y la misa en Luján, un grupo de jefes comunales del peronismo analizaron las problemáticas de sus municipios y aseguraron que están “brindando contención para que esto no explote”.

Un grupo de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense mantuvieron ayer un encuentro en Hurlingham con el objetivo de analizar diversas problemáticas que atraviesan los municipios.

También participaron rectores de universidades del Gran Buenos Aires, además de autoridades de académicas y funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Educación y Salud de varios distritos.

En ese marco, trazaron un duro panorama social por la crisis económica y aseguraron que dan "contención para que esto no explote". También reivindicaron el trabajo en red junto a organizaciones sociales, sindicales, la Iglesia Católica los diferentes cultos evangelistas, como redes de contención frente a la crisis.

El titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que en el encuentro se buscó definir "prioridades y estrategias para la elaboración de una agenda común de atención de la cuestión social en un contexto de pérdida de incertidumbre y pérdida de bienestar de amplios sectores de la sociedad”.

Del encuentro participaron también Andrés Watson (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Katpodis (San Martín).

Por otra parte, los intendentes ratificaron su pedido a los legisladores partidarios para que no voten a favor del Presupuesto 2019, que, aseguran, desfinancia aún más a las municipalidades.