Miércoles 20 de Marzo de 2019

Intendentes del PJ presentan amparo en conjunto contra los tarifazos

Los jefes comunales del partido que conduce Fernando Gray solicitarán una medida cautelar que declare nulos los aumentos anunciados sobre el gas, la luz y el transporte público.

Los intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presentarán de manera conjunta un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda los nuevos incrementos anunciados por el Gobierno nacional sobre las tarifas de gas y luz y el transporte público.

Según el comunicado que difundió el partido que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el amparo planteará que los aumentos tarifarios son “confiscatorios e irracionales” y “no cumplen con las normas legales vigentes”.

“Este gobierno sigue aplicando las mismas recetas y no tiene el más mínimo registro de lo que viene sucediendo en las casas, comercios, clubes y PyMEs de nuestras ciudades. Solo concibe cumplir a rajatabla con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así pagar los intereses de la deuda externa generada por ellos mismos en estos tres años de un pésimo gobierno”, sentencia el escrito.

Por su parte, el intendente Gabriel Katopodis (San Martín) sostuvo en declaraciones radiales que “nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión”. “Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente", enfatizó el jefe comunal.