Martes 18 de Febrero de 2020

Intendentes del PJ se reúnen puertas adentro y marginan a Kicillof

A un mes del cierre de listas, los jefes comunales se muestran juntos y, pese a estar alineados con Cristina, le marcan la cancha en la puja por la candidatura a gobernador.

La sorpresiva presencia de Cristina Fernández de Kirchner este martes en el PJ para blindar al partido y reforzar su candidatura generó también una reacción de los intendentes del PJ bonaerense, quienes se reunieron en Merlo y ratificaron que quieren que "uno de ellos" sea quien los represente en la boleta para la gobernación.

La frase que ya se viene manifestando hace meses desde varias intendencias implica tomar distancia de Axel Kicillof, el candidato que más mide en los municipios del Conurbano y el predilecto de Cristina. A su vez, impulsan nombres como Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) para competirle a María Eugenia Vidal.

Con Gustavo Menéndez como anfitrión y Fernando Gray a cargo de la convocatoria, los intendentes compartieron un asado en el que analizaron el escenario electoral y se entusiasmaron con ver una chance de ganar en casi todos los municipios de la Primera y Tercera Sección, salvo en nichos de Cambiemos como Vicente López y San Isidro.

"La Provincia tiene problemas productivos y presupuestarios muy serios, con una gran deuda. Creemos que frente a esto necesitamos un candidato con conocimiento de la diversidad del territorio", dijo en reserva uno de los asistentes al cónclave realizado en Merlo.

De la reunión participaron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda),Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).