Martes 18 de Febrero de 2020

Intendentes del PJ suman puesto clave a manos de Alberto

La designación es un guiño directo a los jefes comunales del PJ. Se trata de Martín Cosentino, quien estará al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El hombre de riñon sciolista trabaja junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y será secundado por  Juan Debandi.

Con la designación de Martín Cosentino como director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Los intendentes del PJ siguen acumulando espacios de poder en la órbita nacional a manos del presidente Alberto Fernández.

El nombramiento (que aún no fue oficializado en el Boletín Oficial) es un nuevo gesto político hacia los jefes comunales del peronismo,  dado que se trata de una órbita muy codiciada por el presupuesto que maneja y la función de retención que realiza sobre los bienes incautados de la corrupción.

Cosentino representa directamente a los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El ex número dos en la jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli, se resguardó bajo la figura del browniano, quien hoy ostenta una de las mejores relaciones con la Casa Rosada.

La formula al frente de la AABE la completan Juan Debandi, ex candidato a intendente del Frente de Todos en Tres de Febrero, que pese a perder frente al reelegido Diego Valenzuela, logró un fuerte apoyo de los intendentes del PJ, por lo cual su puesto es también considerado un gesto a los barones del conurbano.