Martes 29 de Noviembre de 2022

Intendentes enfrentados: Pinamar no prestará más su tomógrafo a pacientes de Gesell

La aparatología es utilizada principalmente por pacientes oncológicos. El anuncio desató el enfrentamiento entre  los jefes comunales en parte por el  intendente Gustavo Barrera no cumplió con un convenio económico.

                              

Un conflicto de interés económico dio paso a una cuestionada decisión: desde ahora los pacientes oncológicos provenientes de la Villa Gesell no podrán realizar sus estudios en el tomógrafo que funciona en el hospital de Pinamar Dr. Pepe Olaechea, como sí sucedia hasta el momento.

La medida fue anunciada por el director del hospital de Pinamar, Pablo Zenon, quien explicó que en el partido vecino tiene un tomógrafo, aunque obsoleto,  y no sirve para las funciones que requieren el tratamiento de determinadas patologías, particularmente la de pacientes con cáncer. Esa realidad motivó la firma de un acuerdo que permitiría el uso compartido del aparato que funciona en Pinamar, pero al parecer el intendente vecino, Gustavo Barrera, nunca cumplió, según el precisó el doctor.

Apoyado en ese argumento el funcionario del municipio que conduce el intendente de Cambiemos Martín Yeza, confirmó: "Les hemos atendido urgencias, pero nunca cumplieron, entonces yo decidí no darle más las prestaciones del tomógrafo". Y lanzó:  "Tengo que pensar primero en los ciudadanos pinamarenses, y después en los pacientes de otros distritos".

Finalmente el médico se defendió de las críticas en redes sociales al aclarar que los fondos de los que se nutre el nosocomio son locales. "He visto que dicen que quien se hace cargo de la salud es la Provincia, y que ellos pagan este tipo de prestaciones: no es así, es un hospital municipal. La compra y el mantenimiento de esta aparatología la hizo el municipio", afirmó, tras destacar el alto costo que tiene esta tecnología.

 

 

 

 

 

Quizás te interese..