Jueves 09 de Abril de 2020

Buca encabeza la lista de Diputados en el randazzismo

La disputa tenía a Julián Domínguez de un lado pero a un puñado de intendentes por el otro pero la definición en manos de Randazzo. Finalmente la balanza se inclinó para el lado de los jefes comunales logrando que sea Eduiardo “Bali” Buca la figura para encabezar la lista de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La negociación que se cerró en la noche del sábado fue ríspida pero fundamentalmente firme por parte de los intendentes que según relatan arrinconaron a su líder y lograron bajar a Domínguez de la cabeza de la lista.

 

De esta manera el intendente de Bolívar estará secundado por el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la ex diputada María Eugenia Samarreño, una randazzista pura.

Eduardo Bucca es uno de los intendentes que militó con más firmeza la decisión de Randazzo de ir a internas en el peronismo, opción que quedó frustrada con la jugada de Cristina de salir del PJ.

 “Si estuvimos un año y medio haciendo la autocrítica que debíamos hacer después de perder las elecciones nacional y provincial para terminar seleccionando los candidatos dentro de una habitación, cometeríamos los mismos errores que nos llevaron a la derrota” indicó en oportunidades pasadas.

“Me une a Randazzo la convicción de que debemos darle a la sociedad la oportunidad de elegir a los mejores candidatos”, completó.

Nació en Bolívar hace 38 años. Casado, tres hijos, Pudo ser tenista de elite pero terminó médico, aunque encontró su lugar en el mundo en la política. Es intendente desde 2011, cuando desbancó al radicalismo después de 16 años de hegemonía de esa fuerza política de fuerte presencia en el interior de la provincia.