Lunes 24 de Febrero de 2020

Intendentes de Juntos por el Cambio se pliegan a Bucca para retener sus distritos

En municipios donde el macrismo corre riesgo de derrota, comienzan a pergeñarse acercamientos a la lista nacional y provincial de Consenso Federal.

 

Mucho se viene hablando del “tijeretazo” de los intendentes de Juntos por el Cambio. Es decir, la necesidad de militar el corte de boleta en los distritos que hoy gobiernan y que pueden perderse en la ola de la derrota de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En ese marco, hay casos curiosos donde además de mostrar un perfil “vecinal”, sin identificarse con Juntos por el Cambio, los jefes comunales del macrismo también le abren la puerta a la lista de Consenso Federal, que lleva a Roberto Lavagna como presidente y a Eduardo “Bali” Bucca para gobernador bonaerense.

Así fue como Bucca estuvo de paso por Trenque Lauquen, donde se mostró con el alcalde Miguel Fernández. Si bien el radical ganó las últimas elecciones, lo hizo por apenas mil votos. Mientras él cosechó 13.289 votos, los tres candidatos del Frente de Todos sumaron 12.129 consagrando ganador de la interna (entre tres), a Martín Sotullo.

En este distrito de la Cuarta Sección Electoral, Consenso Federal no llevó candidato propio, pero Bucca, en la categoría de gobernador, sacó 1.099 votos, un número importante para poder garantizar un triunfo más cómodo en el territorio.

Aún más contundente es el caso de Rivadavia, con cuyo intendente Javier Reynoso, también se mostró Bucca. El jefe comunal macrista perdió el pasado 11 de agosto por una diferencia de 244 votos. Mientras él sumo 5.103 votos, su oponente del Frente de Todos, Néstor Policano, sumó 5.347.

En este partido, Consenso Federal tampoco presentó candidato propio. ¿Cuánto sacó Bucca? 264 votos. Suficiente para que Reynoso dé vuelta la elección que, así como en las PASO, fue mano a mano con Policano.