Lunes 13 de Julio de 2020

Intendentes de la Tercera se reunieron a distancia y no faltaron críticas a Larreta

Jefes comunales peronistas del Conurbano se vieron las caras por videoconferencia para abordar la situación del Coronavirus en la zona, en particular Villa Azul. Participaron Kicillof y Máximo Kirchner, y coincidieron que la apertura comercial de CABA fue “una bomba de tiempo”.

Este lunes, intendentes e intendentas de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron por medio de una videoconferencia para hacer un seguimiento coordinado del avance de la pandemia de COVID-19. También participaron de la reunión el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Aseguraron que “estamos entrando en la etapa más difícil dado que el impacto de la pandemia se está haciendo sentir más fuertemente en términos de contagios en el AMBA”. Una etapa que, según afirmaron los intendentes e intendentas, “requiere que estemos más unidos y seamos más responsables que nunca”.

Asimismo, los jefes y jefas comunales señalaron que “existen grandes diferencias presupuestarias entre la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del Conurbano, lo cual implica también diferentes capacidades a la hora de implementar políticas públicas en este contexto”. A su vez, indicaron que “a la diferencia en términos de presupuesto se suma otra que también es muy peligrosa: la diferencia en el tratamiento mediático, reflejada en la cobertura del aumento de contagios en los distritos del conurbano con respecto a la cobertura del distrito que más casos registra actualmente, la Ciudad de Buenos Aires”. El especial énfasis puesto por los principales medios nacionales en la situación de los distritos del Conurbano, manifestaron los intendentes e intendentas, no deja de llamarles la atención.

Por último, denunciaron que los hechos que están empezando a suceder en los barrios de todo el AMBA, y que pueden replicarse en más barrios todavía, “no son independientes de la decisión de la Ciudad de abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente”. Al respecto, recordaron que ya habían advertido sobre el enorme peligro que representaba para todo el AMBA esta decisión de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a que gran parte de los trabajadores de los comercios recientemente habilitados en la Ciudad viven en el Conurbano, y que por lo tanto aumentar la circulación de personas entre estas dos regiones era “una bomba de tiempo cuyos efectos están recién empezando a observarse”.

“Hoy más que nunca debemos ser responsables. Tenemos que estar más unidos que nunca para poder cuidar lo conseguido”, cerraron los jefes y jefas comunales de la tercera sección.

Participaron del encuentro a distancia los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mario Secco (Ensenada) y Marisa Fassi (Cañuelas).