Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Intendentes de la UCR apuntan a tener “más protagonismo” como oposición

Así lo plantearon este martes en una reunión que mantuvieron en el Senado bonaerense con el presidente del Comité provincial y vicegobernador saliente, Daniel Salvador.

Los intendentes radicales de la Provincia se dirigieron en la tarde del martes a La Plata, para reunirse en el Senado bonaerense junto al vicegobernador saliente y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, y allí empezar a reconfigurar el rol del partido, que será oposición desde el 1 de diciembre.

Dentro de lo que aún es Juntos por el Cambio, los jefes comunales radicales pretenden reconfigurar el escenario de poder y reclaman mayor participación en las decisiones. “50 y 50”, dijo uno de ellos. Es que los correligionarios no están dispuestos a ocupar segundas líneas en ningún esquema opositor. “Estamos en igualdad de condiciones”, avisaron.

Al término del encuentro, Franco Flexas (General Viamonte) fue el vocero de los intendentes: “Estamos analizando los detalles de la transición, la necesidad de los municipios y cómo lo vamos a tratar con el resto del partido. La segunda parte lo hicimos con el vicegobernador y con los legisladores, par a ver cuáles son los pasos a seguir en estos próximos 30 días y la relación con el nuevo gobierno provincial y como nos va a ayudar en los diferentes casos”.

“Coincidimos todas las partes en que cambió la relación de Juntos por el Cambio y en que va a haber más horizontalidad”, avisó el acalde radical.

En ese sentido, también habló de las preocupaciones que tienen los jefes comunales: “Hay preocupación por el pago de salarios en algunos municipios, por eso estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden de Provincia o Nación”.

En otro tramo, con un mensaje claro y crítico, Flexas lanzó: “Más allá del personalismo van a ser intendentes. Antes por nosotros hablaba el Vicegobernador, ahora vamos a hablar los intendentes”.

“Lo mismo que le ha pasado al Frente de Todos y al Frente Renovador en su momento, los intendentes toman otro protagonismo. Es la realidad”, concluyó.