Jueves 12 de Diciembre de 2019

Intendentes pedirán que se impugnen los aumentos de luz en Provincia

Junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) los jefes comunales se presentarán ante la Justicia para frenar la aplicación de las subas autorizadas por el Gobierno provincial.

Los intendentes peronistas, en una iniciativa colectiva junto a la ONG CEPIS (Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad), presentarán mañana por la mañana un pedido de nulidad ante la Justicia con el propósito de impugnar los aumentos autorizados por el Gobierno bonaerense sobre la luz.

Las subas con luz verde son para las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que actúan en territorio provincial y según los jefes comunales promedian más de 5 mil por ciento desde 2015.

La presentación contiene un apartado especial sobre el polémico “ICT”, el incremento “extra” que autorizó la Provincia para compensar la pérdida de rentabilidad que significaron para las distribuidoras las devaluaciones de 2018.  Sobre el mismo se alegará que se trata de una medida “ilegal” porque afecta consumos ya facturados y pagados por los usuarios.

El acto tendrá lugar en la Fundación FINDEL, en Bolivar 448.