Viernes 15 de Noviembre de 2019

Intendentes peronistas avanzan con el pago de un bono anti crisis

Ya fue implementado por dos comunas aunque se esperan más. Será percibido por empleados municipales a fin de mes. En el conurbano el primer paso lo dio el presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mientras que en el interior el plus de dinero se hizo efectivo en Leando N. Alem.

Frente  a la devaluación del 25 por ciento sufrida por el peso,  luego de conocerse los resultados adversos al Gobierno Nacional en las últimas PASO, algunos  intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires avanzaron en la implementación de medidas que contribuyan a contener el golpe al bolsillo en territorio bonaerense.

La implementación de un bono a pagarse por única vez y de manera no contributiva fue la salida inmediata que ya implementaron el intendente y titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray y su par de Lean N. Alem, Alberto Conocchiari.

El bono de 6000 pesos ,  y de 5000 en el caso de Alem, se pagará a empleados municipales,  a excepción del personal superior, con el objetivo de "paliar la crisis económica que atraviesa el país", indicaron fuentes locales.  El mismo se hará efectivo el próximo 237 de agosto.

Que el mismo Gray haya sido el primero en dar el paso anticipa que muchas otras comunas de conurbano se sumarían a la media en las primeras horas, tal como se espera que suceda en las comunas que comanda el peronismo en el interior bonaerense.