Sábado 04 de Abril de 2020

Intendentes peronistas levantan la voz contra el desdoblamiento de las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca se declaró a favor de la idea y los jefes comunales lo rechazaron colectivamente a través de redes sociales. Insaurralde, Zabaleta, Cascallares y Menéndez entre los más críticos.

La idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, que comenzó como un rumor, fue de poco tomando cuerpo en el entorno oficialista. Sin desmentir ni descartar la idea,  fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien pateó el asunto hacia adelante al sostener que el tema se resolvería en marzo.  Pero ahora son las personas de su confianza las que vuelven a instalar aquella idea con aires de posibilidad.

"En términos personales creo que es interesante el desdoblamiento de la elección a nivel provincial pero nosotros formamos parte de un proyecto político que va a tomar la decisión en marzo" dijo el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca en una entrevista y despertó así la alarma entre los jefes comunales que colectivamente coparon las redes en rechazo a la propuesta que quiere tomar cuerpo.

Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?", se preguntó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y dio pie al resto de los barones que de manera coordinada salieron a reforzar esa línea discursiva.

Cascallares, mandatario de Almirante Brown se sumó a los rechazos. "Es momento de gestionar para resolver los problemas que este Gobierno generó en los últimos tres años", afirmó por su parte Mariano Cascallares desde Almirante Brown en sintonía con su par de Hurlingham, Juan Zabaleta que pidió al oficialismo que deje de “pensar en términos electorales” y brinde “a la gente una respuesta concreta a sus problemas”.

Mientras, Mosca argumentó acerca de los beneficios de un desdoblamiento que permitiría a los bonaerenses “discutir la gestión Vidal que, desde lo personal, estoy convencido que es la mejor de la democracia moderna. Por eso siempre está bueno interpelar una gestión de cara a los bonaerenses", agregó el diputado. 

El tiempo dirá si la estrategia de Vidal para evitar que la pérdida de popularidad del presidente Mauricio Macri afecte sus posibilidades de reelección, triunfan por encima de la intención de los intendentes que piensan en la figura de Cristina Fernández de Kirchner como “traccionadora” de votos para la retención se sus gobiernos.