Jueves 25 de Abril de 2019

Intendentes peronistas pedirán una audiencia con Macri por los tarifazos

Luego de anunciar la presentación de un recurso de amparo en conjunto, los jefes comunales del PJ irán por una reunión con el presidente para marcarle los perjuicios que causan los aumentos en luz, gas y transporte.

Un grupo de intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires le pedirán una audiencia al presidente Mauricio Macri para plantearle su preocupación por los recientes aumentos de tarifas, además de formalizar una presentación judicial conjunta para intentar detenerlos.

La novedad fue comunicada por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien ya había anunciado la semana pasada la presentación del recurso ante la justicia federal platense, que será firmado por unos 40 jefes comunales para intentar frenar los aumentos en electricidad, gas y transporte.

El pedido de audiencia también se presentará en esta semana y tiene por objetivo explicarle personalmente al Presidente los perjuicios que causa en sus distritos la medida anunciada recientemente, que el Gobierno justifica a partir del impacto de la devaluación en el costo empresario.

En tanto, los equipos legales de las distintas comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a hacerlo el jueves próximo para "terminar de pulir" el recurso de amparo que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito para frenar las subas.