Lunes 26 de Octubre de 2020

Intendentes PRO llaman a conformar una “alternativa de gobierno”

Los jefes comunales del AMBA Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro, Jaime Méndez y el dirigente Joaquín de la Torre manifestaron su preocupación por la situación del país y de la Provincia. Buscan consolidar una alternativa para competir contra el Frente de Todos.

Los intendentes PRO del AMBA endurecieron sus críticas hacia los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández, tras una reunión que mantuvieron en San Miguel el jefe comunal anfitrión, Jaime Méndez, y sus pares Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata). También fue parte del encuentro el exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

No es una movida novedosa, ya que la semana pasada, los intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron por carta al gobernador Kicillof que los reciba. Le reclaman deudas y que se coparticipen con los municipios los nuevos fondos que tendrá la provincia por el recorte a la Capital para destrabar el conflicto policial. Después de ese pedido, el mandatario bonaerense anunció el reparto a los distritos de $1.500 millones.

Los intendentes que participaron de la reunión, en la que se habló de la pandemia, la cuarentena y su impacto, difundieron mensajes en sus cuentas de la red social Twitter para resumir el encuentro.

Garro destacó: “Analizamos el trabajo y la articulación con el Gobierno Nacional y de la Provincia. Vamos a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto y alternativa de gobierno desde provincia y para la provincia".

Por su lado, Macri afirmó que el encuentro fue "para trabajar en conjunto e intercambiar ideas sobre la actualidad del país y la provincia", pero remarcó: "Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua. Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial".

"Estas realidades y nuestro profundo compromiso nos impulsan a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto y alternativa de gobierno desde la provincia y para la provincia", coincidió Macri con Garro.

"Insistimos en seguir trabajando en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial para resolver los problemas de nuestros vecinos", aportó Grindetti en su posteo. "Hoy nos juntamos en San Miguel a conversar sobre gestión pública y pandemia, los desafíos de convivir con el virus en la educación, el trabajo, la vida social. Nos preocupa mucho el momento, y nos convoca a mejorar el trabajo con los gobiernos de Nación y Provincia", fue el mensaje de Valenzuela, de Tres de Febrero.