Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Intendentes respaldan la fórmula de los Fernández y se posicionan para la gobernación

En Cañuelas, 47 jefes comunales del peronismo expresaron adhesión a la propuesta electoral de Cristina y comienzan a pujar por ganarle terreno a Kicillof en Provincia.

Por medio de un comunicado, los intendentes del PJ bonaerense que preside Fernando Gray calificaron como "fórmula de unidad", la de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Allí sostuvieron que la decisión tomada por Cristina "constituye un acto de verdadero patriotismo para comenzar a dejar atrás de una vez y para siempre el peor Gobierno democrático de la historia argentina".

"Macri y Vidal dejarán la Provincia y el país en un caos", aseveraron y remarcaron el "gran desafío de trabajar para que Buenos Aires se convierta en el bastión del triunfo nacional justicialista".

En ese sentido, también aprovecharon para comenzar a ganar protagonismo en el armado electoral bonaerense: "Nos comprometemos a crear una Comisión de Acción Política conformada por los intendentes del peronismo, con el propósito de consolidar la construcción de un Frente Electoral de Unidad en la Provincia".

Cabe mencionar que en el PJ provincial vienen impulsando la candidatura de un intendente para la gobernación, ya sea Martín Insaurrralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) o Fernando Espinoza (ex La Matanza). 

Dejan así de lado al ex ministro de Economía Axel Kicillof; quien es, no obstante, el que mejor viene midiendo en las encuestas. Es que al quedar Cristina en el segundo plano de la fórmula presidencial, consideran que también se debilita la candidatura del ex funcionario, predilecto de la senadora y de Máximo Kirchner para disputarle el sillón de Dardo Rocha a Vidal.

"Sobre cada uno de nosotros hay una responsabilidad. Tenemos la convicción y la expectativa de ganar en todos los Municipios bonaerenses y es por ello que no solo trabajaremos muy fuerte en nuestras ciudades, sino en aquellas que hoy gobierna Cambiemos", agregaron los jefes comunales, dispuestos a ponerse al mando de la "lapicera" para la confección de las listas.