Viernes 06 de Diciembre de 2019

Intendentes respaldaron a Máximo Kirchner como presidente de bloque

Sin estar aún confirmado como titular de la bancada, los jefes comunales peronistas del Conurbano ya le manifestaron su apoyo al futuro reemplazante de Agustín Rossi en Diputados.

Tras la reunión entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner, habrían quedado definidos los principales lugares del poder en el esquema del gobierno entrante.

En ese marco, el mismo Máximo Kirchner habría quedado como titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, siendo que el presidente actual de la bancada FpV, Agustín Rossi, tiene su futuro en el Ministerio de Defensa.

Ante esto, los intendentes del peronismo ya adelantaron su apoyo a Máximo como jefe del bloque, aun sin que se haya hecho efectivo el nombramiento.

Uno de ellos fue uno de los más cercanos a Cristina, el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, quien aseguró que Máximo “debe presidir el bloque porque sintetiza los valores de la política que queremos".

“Reúne juventud, capacidad, compromiso y diálogo, herramientas fundamentales para este momento histórico”, destacó Ferraresi.

El jefe comunal que se impuso en Avellaneda con el 61%, sostuvo que Máximo Kirchner “es un dirigente que representa a la Provincia de Buenos Aires, que será el motor de la recuperación del país. Junto a la conducción de Alberto y Cristina, trazará puentes que conecten este momento con aquella Argentina de 2003, en la que Néstor comenzó a reconstruir nuestra Nación haciendo foco en el trabajo, la producción y la inclusión de todos los sectores y actores sociales”.

También Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y dirigente de peso en el armado del PJ bonaerense marcó que Máximo “será un gran presidente del bloque del Frente de Todos”.

Para Insaurralde, el dirigente “tiene una gran visión política y capacidad articuladora, es un dirigente de diálogo y consenso”. “Máximo conoce y siente la política en su complejidad, y me parece que el hecho que sea el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos representará un impulso de fuerza muy importante de cara a lo que viene”, añadió el jefe comunal.

“Tendremos en Máximo a un representante capaz de articular voluntades y expresar de la mejor manera posible soluciones a las necesidades urgentes a las que vamos a enfrentarnos a partir del 10 de diciembre”, concluyó el lomense.