19 de Enero de 2020

Intendentes se reunieron con Cafiero para coordinar Precios Cuidados en el Conurbano

En Casa Rosada, acordaron realizar controles y aplicar multas desde las municipalidades a los comercios que no cumplan con el programa.

El Gobierno nacional avanzó este martes junto a una veintena de intendentes del Conurbano en la instrumentación de un esquema de “controles amigables” dentro del programa de Precios Cuidados en comercios y supermercados con la intención de fijar multas en donde no se cumplan los acuerdos establecidos.

A lo largo de un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio, Paula Español, se acordó con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires “trabajar con la mayor coordinación posible en todos los niveles gubernamentales”.

“La fuerza del programa Precios Cuidados radica en que se cumpla. La canasta que presentamos fija precios de referencia para garantizar la existencia de los productos en góndola”, aseguró Cafiero tras la reunión de trabajo mantenida en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

La nueva versión del programa Precios Cuidados incluye 310 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron, esta vez con énfasis en las llamadas primeras marcas para intentar establecer precios de referencia.

El fin de semana pasado, varios ministros del Gobierno salieron a controlar en persona los precios de supermercados y comercios de los productos contemplados en el programa de Precios Cuidados y ahora serán los intendentes, con sus inspectores, los encargados de ese seguimiento.

De la reunión participaron Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Luis Andreotti, de San Fernando; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Federico Achával, de Pilar; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Moreira, de General San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujerchuck, de Escobar; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Julio Zamora, de Tigre; Blanca Cantero, de Presidente Perón, y Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó, entre otros.

Los jefes comunales destacaron la importancia de volver a ser escuchados por el Poder Ejecutivo luego de cuatro años y remarcaron que trabajarán en conjunto para lograr el éxito del programa.

También participaron Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y Miguel Cuberos, subsecretario general de la Presidencia de la Nación.

Tras el encuentro, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, afirmó que su municipio “tiene un fuerte compromiso con Precios Cuidados”. “Cuenten con nosotros para cuidar a este programa y al bolsillo de los browianos y las brownianas”, expresó.

En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó en su cuenta de Twitter: “Nos sumamos al trabajo del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Nación y Axel Kiciloff y Verónica Magario en la provincia para construir un nuevo futuro”.

También el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacó que la intención de controlar el programa de Precios Cuidados apunta a “promover una economía que necesita de todos”.