Jueves 06 de Agosto de 2020

Intendentes supervisaron Precios Cuidados en supermercados

La acción se visibilizó en sus redes sociales con leyendas de apoyo a la medida nacional que la semana pasada fue expuesta por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero luego de reunirse con algunos jefes comunales.

El fin de semana la agenda de algunos intendentes del conurbano coincidió con las de los vecinos al incluir una visita al supermercado. La acción colectiva mostró a los alcaldes en redes sociales velando por el cumplimiento del programa Precios Cuidados en primera persona.

Con un mensaje más bien estandarizado pudo leerse a  Mariano Casacallares de Almirante Brown; a Mayra Mendoza en Quilmes; Martín Zabaleta en Hurlingham y a Federico Achával en Pilar pedir por el control comunitario de precios como herramienta “necesaria para preservar el bolsillo de los trabajadores”.

La protección del trabajo, el desarrollo de las pymes y la carrera contra la inflación, fueron otros de las temáticas que se replicaron en los mensajes de Twitter que incluyeron la foto en plena acción de control.  En el caso de Zabaleta y Achával, se optó por también resaltar la función de los gobiernos locales: “Los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos" indicó el hombre de Pilar.

Por su parte Achaval aseveró que "los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos".

De esta manera los hombres y mujeres del conurbano se pusieron al frente del control local de la iniciativa nacional tal como lo solicitó hace una semana, el Jefe de Gabinete de la Nación,  Santiago Cafiero durante un encuentro que incluyó a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.