Viernes 29 de Mayo de 2020

El interbloque Federal niega pacto con el Gobierno y estudia la Emergencia

Desde la bancada que preside Eduardo “Bali” Bucca aseguran que no hay postura tomada en relación al proyecto ingresado recién hoy, pese a las versiones de un supuesto acuerdo entre Roberto Lavagna y Alberto Fernández.

Los diputados nacionales que integran el interbloque Federal comenzaron a analizar el proyecto que contempla declarar la emergencia económica y social que el Gobierno envió este martes al Congreso, luego de las versiones que corrieron sobre un supuesto “pacto” con el Frente de Todos.

En la bancada que integra el peronismo no K y el socialismo, aclararon que no hay "una postura tomada", al descartar que exista "un acuerdo legislativo" entre el presidente, Alberto Fernández, y quien fuera candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

“Como dijimos desde nuestra conformación, vamos a apoyar en el recinto los proyectos con los que estemos de acuerdo, y haremos las objeciones que creamos necesarias sobre otros con total libertad", le indicó a Télam uno de los referentes del interbloque que cuenta con 10 integrantes, entre los que se encuentran Eduardo “Bali” Bucca, Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez, y legisladores que responden a Juan Schiaretti y a Miguel Lifschitz.

“Es una locura creer que Lavagna podría decirle a los diputados cordobeses, por ejemplo, que voten de una u otra manera basándose en un acuerdo con el Ejecutivo", señalaron,

Asimismo, Camaño cuestionó que “ya hay ‘visionarios’ q saben como vamos a votar los diputados ingresados por Consenso Federal”, antes de que ingresara el proyecto. En el día de hoy, la diputada publicó una foto junto a Bucca y Pablo Kosiner, además del ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.