Miércoles 28 de Octubre de 2020

El interior del país superó al AMBA en casos de coronavirus

Con el 50,8% por ciento de casos el resto del país superó hoy, por primera vez, al área metropolitana de Buenos Aires que registró según fuentes del Ministerio de Salud un 49,2% de Covid positivos.  Sólo en territorio bonaerense los contagios fueron 3877.  

Esta mañana el parte informado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,  expresó que "por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país".

La situación que venía siendo proyectada por infectólogos y especialistas alcanzó hoy el 50,8% de los casos en el resto del país contra el 49,2% que se registran en el área metropolitana de Buenos Aires.

Mientras en la provincia de Buenos Aires el número de casos sigue siendo elevado., Hoy,  del total de  6319 casos producidos en las últimas 24 horas, 3877 corresponden a suelo bonaerense según informó el ministro de Salud provincial,  Daniel Gollan.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 66,1%, según se precisó.


En tanto, el Ministerio de Salud nacional informó esta mañana 110 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.909 la cifra de muertos desde marzo pasado.