Jueves 09 de Abril de 2020

Interna UCR: para Storani, “Abad es Salvador pero con DNI más alto”

El vice del Comité nacional se refirió al futuro del partido en la Provincia y cuestionó a la actual conducción. A su vez, elogió a dirigentes como Gustavo Posse y Martín Lousteau.

El histórico dirigente radical y vicepresidente de la UCR nacional opinó sobre la actualidad del partido y su relación con Juntos por el Cambio, remarcando la necesidad de un cambio de conducción en la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos recoger parte del legado de Alfonsín comprometido por las causas populares”, enfatizó Storani, en el marco del Día del Militante Radical, donde se conmemora al ex presidente Raúl Alfonsín.

“En estos últimos años la UCR estuvo prácticamente ausente con sus comités cerrados y la inactividad notable”, cuestionó, y remarcó que su idea es que el radicalismo “recupere protagonismo, porque el 40% que se obtuvo en la última elección de Juntos por el Cambio estuvo dado por el ‘anti-algo’ y eso siempre es negativo”.

En este sentido, consideró que “hay muchas figuras que se proyectan, me gusta el pensamiento social-demócrata moderno y Martín Lousteau se da como una referencia”. “Los jóvenes radicales ven la posibilidad de un resurgimiento del radicalismo con esta impronta, no con la idea de ser furgón de cola del conservadurismo”, remarcó.

Storani no ahorró en criticas al actual presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, por su actitud durante el gobierno cambiemita. “Ha tenido una inacción notable y ha estado sometido al PRO. Nunca existió un gobierno de coalición, fue monocolor y quienes estuvieron al frente de las autoridades partidarias se sometieron a esa situación”, lamentó.

También apuntó contra el presidente del bloque JxC en la Cámara Baja bonaerense, una de las fichas para suceder a Salvador. “Maxi Abad es la continuidad de Salvador. Por eso, estoy absolutamente opuesto. Abad es lo mismo que Salvador pero con un número de documento más alto”, aseveró el ex funcionario radical al remarcar que dirigentes como el intendente de San Isidro son más valiosos.

“Lo de Posse puede garantizar como gestión. Ha sido un intendente con éxito en la ciudad de San Isidro y estamos acompañando en esta propuesta también a Juan Manuel Casella”, concluyó.